madrid. El Plan Nacional sobre Drogas estudia el uso de redes sociales, como Facebook o Twitter, para la difusión de sus mensajes para la prevención del abuso de alcohol y otras drogas entre los menores, tal y como ya lo han hecho otros organismos dependientes del Ministerio de Sanidad y Política Social como el Plan Nacional sobre Sida o la Comisión de Salud Pública para lanzar sus campañas sobre la gripe A.
Lo anunció ayer ante la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, en respuesta a la senadora popular María Teresa Cobaleda, quien pidió su valoración sobre la "clausura" de la web www.sindrogas.es, creada en 2003 y que, desde hace cuatro años, remite a la página de Sanidad por carecer de contenidos propios.
Según explicó Moza, el ministerio decidió "redirigir" a los visitantes de esta web, de la que asegura conservan el dominio para futuros usos, porque no estaba teniendo éxito entre los internautas, a pesar de que, en 2003, se completó su contenido con otras informaciones útiles para los jóvenes, sobre ocio o empleo.
Sin embargo, conscientes de la importancia de Internet como herramienta para hacer llegar los mensajes a los más jóvenes, Sanidad estudia, junto a las comunidades autónomas y las ONG, emplear las redes sociales para difundir sus campañas, sobre todo los mensajes relacionados con la prevención del consumo de alcohol entre menores, que ya está en proceso de creación. En este ámbito, valoró como "extraordinariamente positivos" los resultados del programa Itaca, que emplea las nuevas tecnologías para prevenir el consumo de drogas.