Vitoria, 22 dic (EFE).- Sos Deiak ha avisado hoy de que se prevénvientos fuertes, que pueden rondar los 80-90 kilómetros por hora en ellitoral, y que se prolongarán durante los próximos días, hasta eljueves incluido, aunque el día de Navidad se espera apacible.
Hoy martes, entre las tres y las diez de la noche, es probable que lasrachas de viento del oeste-noroeste ronden los 80-90 km/h en el litoral.
Además, la cota de nieve descenderá durante la tarde-noche, pudiendodescender hasta los 700-800 metros a últimas horas en puntos de Álava,por lo que no afectará a la capital.
También se esperan precipitaciones débiles a moderadas y posibles tormentas.
La situación seguirá parecida mañana miércoles, con la cota de nieveigual, entre los 700-800 en puntos de Álava. Habrá precipitacionesdébiles pero más viento, ya que en zonas expuestas las rachas de viento-de componente sur- podrán superar mañana por la tarde los 100 km/h.
En las zonas no expuestas las rachas de viento, de componente sur, podrán superar los 80 km/h.
El jueves el pronóstico para el viento es el mismo, de entre 80 y 100 por hora según la zona, también de componente sur.
Para el día de Navidad el pronóstico de un día aceptable: de madrugaday a primeras horas se esperan cielos nubosos con precipitacionesdébiles. El resto del día cielos poco nubosos, con vientos decomponente norte flojos a moderados durante la mañana girando acomponente este por la tarde. EFE