A buen seguro que a estas alturas, la mayor parte de los niños de la ciudad ya tienen escritas las cartas a Olentzero con una lista interminable de regalos de cara a su llegada anual. Pues bien, el entrañable carbonero ha elegido el Palacio de Villasuso como su lugar de residencia en la capital alavesa durante todos estos días.
El palacio renacentista ha sido el lugar escogido donde espera recibir las cartas de los más pequeños de la casa hasta el próximo día 23. Desde ayer se le puede observar asentado en un banco en la entrada del céntrico edificio vitoriano.
Pero Olentzero no descansará ni un sólo momento durante su estancia en la capital alavesa. Hasta el mismo día de Nochebuena recogerá las misivas de aquellos despistados que dejen la tarea para el último momento, ya que pasará la mañana del día 24 en la Casa Consistorial de la Plaza de España.
Además, esa misma tarde, le espera un baño de masas en toda regla, en el desfile que llevará a cabo por algunas de las calles más céntricas de la ciudad. El tradicional paseo comenzará a partir de las 18.00 horas en el centro cívico Iparralde y finalizará en la Plaza de España. Sin duda, todo un maratón el que realizará durante estos días prenavideños el bueno de Olentzero en la capital alavesa.
programa de navidad
Los reyes de la casa
Olentzero ya está esperando las cartas de los más pequeños, la iluminación llena las calles de la ciudad y el Belén de la Florida anima otro año el céntrico parque de la Florida. En Vitoria ya es Navidad. Y, desde luego, si para alguien son especiales estas fechas, ésos son los niños. Por eso, durante estas fiestas no van a tener tiempo para aburrirse ni un sólo día.
El centro cívico Hegoalde será, de nuevo, la sede del tradicional Parque de Navidad que abrirá sus puertas el próximo día 23. Todos los txikis que acudan entrarán en un país muy particular en se divertirán en la Txiki Discoteca, el restaurante, el plató de televisión o autoescuela propios de esta peculiar nación que cuenta con su particular pasaporte.