vitoria. Dos jóvenes de 23 años fueron detenidos el pasado domingo en Vitoria como consecuencia de un robo cometido a una mujer en la Plaza de la Estación de Renfe. Según informaron fuentes del Departamento vasco de Interior, sobre las 20.30 horas del domingo, la mujer fue sorprendida por un hombre que le sometió a diversas preguntas un tanto confusas y que acto seguido abandonó la céntrica plaza. Fue entonces cuando la mujer se dio cuenta de que otro individuo, aprovechando la confusión derivada de esta situación, le había robado el bolso.

La víctima observó como los supuestos ladrones abandonaban el lugar a toda prisa a bordo de un coche modelo Skoda Fabia, tras lo cual alertó a la Ertzaintza de lo sucedido. La víctima pudo detallar a los agentes de la Policía autonómica tanto las características de los dos sospechosos del robo, como las descripción del vehículo en el que huyeron del lugar de los hechos.

Tras el testimonio de la mujer, una patrulla localizó un Skoda Fabia en la Plaza de la Constitución, cerciorándose que los dos ocupantes coincidían con la descripción tanto de los sospechosos, como las características del coche, así como de la matrícula. Tras la identificación de ambos, los agentes presentes llevaron a cabo un registro preventivo de los supuestos ladrones y del interior del vehículo. Los integrantes de la patrulla localizaron un teléfono móvil Sony Ericsson, una navaja, moneda colombiana, moneda búlgara, tres gafas de sol de marca, además de 155 euros en billetes. Toda esta serie de objetos les fue incautada, ante la posibilidad de que éstos hubieran sido adquiridos a través de un modo ilícito.