IRUÑEA. Félix de Benito primero fue apartado provisionalmente del mando al conocerse los hechos y una vez dictada sentencia el director general de la Policía le ha apartado definitivamente del cargo.
Según ha indicado hoy a Efe el jefe superior de la Policía en Nafarroa, José Luis Gago, las razones son "la pérdida de confianza y una actuación inadmisible, incomprensible e intolerable". "Con estos antecedentes queda deslegitimado para actuar como jefe de la comisaría de Tutera", ha afirmado, y ha añadido que de hecho ya ha tomado posesión su sustituto, el hasta ahora jefe de la brigada de Extranjería en Tudela, José Ignacio Almaluez.
El Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Nafarroa ha apuntado además otras consecuencias para el destituido, ya que se le ha abierto también un expediente disciplinario cuya tramitación está pendiente de que los tribunales se pronuncien sobre el recurso que presentó contra la condena.
En este caso, según ha precisado José Luis Gago, se trata de un expediente de suspensión de empleo y sueldo por falta "muy grave" y por lo tanto "la sanción imagino que será también importante", aunque la concretará la Dirección General de la Policía.