vitoria. Con la capital alavesa inmersa en pleno proceso de transformación para favorecer la sostenibilidad en materia de desplazamientos, la Diputación Foral de Alava, el Ayuntamiento de Vitoria y el Parque Tecnológico expondrán esta semana en Miñano sus respectivos planes de movilidad dentro de la jornada de difusión y sensibilización titulada Promoción de alternativas al vehículo privado, que culminará con una mesa de debate sobre Cómo llevar a la práctica nuevas medidas de movilidad.
El próximo miércoles día 9 tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Miñano la mencionada jornada, organizada conjuntamente por el programa BAI de Eusko Ikaskuntza, el Cluster de Transporte y Logística de Euskadi TIL-ITS y el Parque Tecnológico de Alava. El objetivo de esta iniciativa consistirá en analizar las pautas de movilidad y reflexionar sobre posibles soluciones, promover modos de transporte medioambientalmente sostenibles y apoyar a las empresas en su compromiso sobre la movilidad.
Tras una breve presentación a cargo de José Viteri, Director Gerente del Clúster de Transporte y Logística de Euskadi, la jornada, que abarcará desde las 16.00 a las 18.30 horas, comenzará con la ponencia Los beneficios de la movilidad sostenible en términos de competitividad, de José Félix Basozabal e Iker Maguregi, coordinadores del Foro de Gestión de la Movilidad de Eusko Ikaskuntza. Posteriormente los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el Plan Director de Transporte de Álava, el Plan de Movilidad Sostenible de Vitoria-Gasteiz y el Plan de Movilidad Sostenible del Parque de la mano de representantes de la Diputación Foral de Álava, del Ayuntamiento de Vitoria y del Parque Tecnológico de Álava, consecutivamente.
La jornada llegará a su fin con una mesa de debate en la que los asistentes discutirán medidas para favorecer una movilidad más sostenible como la incentivación, la promoción de una cultura de responsabilidad corporativa y colaborativa o la búsqueda de soluciones a las dificultades de financiación existentes. El acto tendrá lugar en el edificio central del Parque Tecnológico, ubicado en el número 11 de la calle Lumiere de Miñano.