vitoria. Vitoria ya huele a Navidad. La inauguración del Belén de La Florida ayer y la iluminación de los árboles de la capital alavesa hacen que se empiece a respirar ambiente festivo.

Para empezar en buena sintonía la coral Laudeta, el coro Enol, la asociación musical Samaniego y el coro Bleibet entonaron las primeras melodías ante los estáticos ojos de las más de 200 figuras de tamaño natural que compondrán este año el Belén del Parque de La Florida. Un entorno que lucirá con varias estatuas de tamaño natural y dos pastores renovados del grupo de la Anunciación.

Un primer lugar al que acudirán los alaveses guiados por las luces que desde hoy y hasta el próximo 7 de enero lucirán de 18.00 a 23.00 horas en los 24 pinos que iluminan todos los barrios de Vitoria.

Claro que la fiesta grande empezará el próximo 23 de diciembre con la apertura del Parque de Navidad. El centro cívico Hegoalde acogerá la Txiki City, una macrociudad con todos sus servicios, en la que los pequeños podrán aprender los diferentes oficios que certificarán en su particular pasaporte. La diversión está asegurada hasta el 5 de enero de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Los espectáculos teatrales más concurridos serán, sin duda alguna, las visitas de Txirri, Mirri eta Txiribiton junior y el musical de La vuelta al mundo de Willy Fog.

Y no hay Navidad que se precie sin Olentzero y Reyes Magos. El carbonero bajará de las montañas el día 24 y recibirá en la plaza de España desde las 11.00 hasta las 13.30 horas, una hora más que el año pasado, a los niños. El desfile comenzará a las 18.00 horas desde el centro cívico Iparralde.

Por su parte, sus Majestades de Oriente verán el día 5 a los niños en la estación de tren para recibirles a partir de las 12.15 horas en el Palacio de Villa Suso y repetirán el recorrido del año pasado a partir de las 19.00 horas desde la Plaza Bilbao. Limpien bien los zapatos.