Vitoria, 1 dic (EFE).- El grupo de Ezker Batua-Berdeak en elAyuntamiento de Vitoria ha lamentado que la plaza de toros haya estadocerrada 350 días este año, de manera que se haya fracasado en laprevisión de ingresar 100.000 euros en concepto de arrendamiento delcoso.

El portavoz de esta formación, José Navas, ha manifestado que en losPresupuestos del 2009 el PSE había previsto un ingreso de 100.000 eurospor el arrendamiento de la plaza de toros para la organización dediversos eventos, más allá de la consabida Feria Taurina de La Blanca.

No obstante, a día de hoy, el Consistorio no ha ingresado ni un soloeuro por este concepto, por lo que "el Ayuntamiento ha fracasado en susprevisiones de ingresos y no podremos destinar dicho dinero a losproyectos que en un principio se habían pensado".

Navas ha indicado que el alcalde "no ha cumplido su compromiso de hacerde la Plaza de Toros un verdadero espacio multiusos". A su juicio, elaño 2009 era clave para evaluar si su promesa se convertiría en unarealidad. "Desgraciadamente los hechos son contundentes ya que elmultiusos ha estado cerrado a cal y canto durante 350 días de este año".

Así "es muy difícil conseguir los 100.000 euros presupuestados poringresos de alquiler de la Plaza de Toros para diversos eventos", haconcluido. EFE<