DONOSTIA. Los cielos en Euskadi se presentan hoy muy nubosos, con chubascos moderados acompañados de tormenta o granizo, más intensos y frecuentes en Bizkaia y Gipuzkoa, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en el litoral.
La cota de nieve hoy se sitúa sobre los 700 metros de altura, las temperaturas experimentarán un ligero descenso y el viento soplará del oeste y noroeste fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral, y moderado con intervalos fuertes en el interior.
Según ha informado el Centro Meteorológico del País Vasco, para mañana se esperan cielos muy nubosos, con chubascos moderados y probables tormentas de madrugada y a primeras horas, que pueden ser más intensas y localmente fuertes en Bizkaia y Gipuzkoa, aunque por la tarde habrá precipitaciones débiles ocasionales.
La cota de nieve se situará inicialmente sobre los 700 metros, aunque ascenderá rápidamente hasta quedar por encima de los 1.500 metros durante la tarde, las temperaturas mínimas experimentarán un moderado descenso, las máximas no variarán, habrá heladas débiles en Araba y zonas altas, y el viento soplará del noroeste moderado, con intervalos fuertes de madrugada en el litoral, aunque después girará al suroeste flojo a moderado.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 5 grados en Donostia, 6 en Bilbao y 1 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 12 grados en la capital guipuzcoana, 13 en la vizcaina y 8 en la alavesa.
El estado de la mar en el Cantábrico hasta las 20 millas es de mar gruesa, con mar de fondo del noroeste y olas entre 3 y 4 metros de altura.
El viento en la mar soplará del oeste y noroeste de fuerza 6 a 7 y habrá aguaceros ocasionales con posibles tormentas.