Sanidad retira dos cremas dermatológicas y protectoras por una posible contaminación
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios recomienda a los pacientes que dejen de utilizar los productos y los desechen
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este miércoles de la retirada de las cremas dermatológica y protectora MediHoney por "posible contaminación debido a inadecuados procesos en su fabricación".
La crema dermatológica MediHoney está indicada para la protección de la piel contra grietas, irritaciones, sequedad, fricción o roces, mientras que la crema protectora se utiliza para la protección frente a fluidos corporales y humedad. Según la Aemps, la contaminación detectada podría causar "inflamación de la piel, irritación o reacciones alérgicas".
Productos afectados y distribución
Los productos afectados son la crema dermatológica MediHoney, tubo de 50 g, referencia 597; la crema protectora MediHoney, tubo de 50 g, referencia 582; y la crema MediHoney, tubo de 2 g, referencia 800.
Estas cremas han sido distribuidas en España por Prim S.A., Madrid, y la retirada se ha comunicado a través del representante autorizado Integra LifeSciences (Francia) de la empresa fabricante Derma Sciences, Inc (Canadá).
Recomendaciones para pacientes y profesionales
La Aemps recomienda a los pacientes que dejen de utilizar las cremas si las tienen en casa y las desechen, y que se pongan en contacto con profesionales sanitarios para recibir una opción alternativa. A los profesionales sanitarios, farmacias y distribuidores se les solicita inspeccionar su inventario, poner en cuarentena las unidades afectadas, no dispensar los productos y proceder a su devolución, siguiendo las indicaciones de la empresa.
Temas
Más en Salud
-
La OMS avisa: cuatro de cada diez casos de cáncer en el mundo podrían evitarse
-
Vinculan los arándanos silvestres con beneficios para la salud de "todo el cuerpo"
-
Baja autoestima y ansiedad crónica en adolescentes: ¿cómo se pueden distinguir?
-
Las siestas de la tarde despejan el cerebro y mejoran la capacidad de aprendizaje, según un nuevo estudio