Despídete del colesterol: el mejor método para eliminarlo de forma natural, según el cardiólogo José Abellán
El conocido experto da una series de pautas con los que conseguir superar sin fármacos ni medicamentos esta sustancia del cuerpo
Si hay un problema de salud que afecta a muchas personas a nivel mundial, es sin duda el colesterol alto. Aunque normalmente se recurre a medicamentos para tratarlo, lo cierto es que existen alternativas naturales para mantenerlo a raya sin complicarse mucho.
Relacionadas
Es más, hay expertos que afirman que cambiar ciertos hábitos en la vida cotidiana, así como utilizar compuestos naturales, marca la diferencia a la hora de tratar esta enfermedad de la mejor manera posible.
Los mejores consejos de un experto
Ante esta situación, nada mejor que consultar uno de los vídeos de redes sociales del cardiólogo José Abellán. Experto en nutrición y salud, señala que los niveles de colesterol se pueden bajar sin tener que usar medicamentos.
Tal y como apunta este especialista, todo pasa por seguir una serie de pautas como la alimentación y el deporte para que el cuerpo lo elimine. No obstante, hay otras alternativas, naturales, que son muy útiles para poner fin a este problema.
Bajar el colesterol sin fármacos
Según indica José Abellán, las estatinas, esos fármacos que suelen usarse para luchar contra el colesterol, no siempre hacen falta. “Tienen sus indicaciones claras, aunque hay opciones naturales que funcionan y carecen de los efectos secundarios de estos medicamentos”, apunta.
Una de ellas es la bergamota, una fruta que reduce los triglicéridos y el colesterol total hasta en un 30%. Asimismo, la fibra soluble, sobre todo el psyllium, es de gran ayuda, porque reduce el colesterol gradualmente, disminuyendo 2 miligramos por cada gramo consumido.
Este experto también habla de la berberina, un vegetal que baja el colesterol LD hasta en un 25%. Del mismo modo, los esteroles vegetales que hay en algunos alimentos bajan el colesterol malo de un 10 a un 13%.
Por último, están los policosanoles, que se obtienen a partir del arroz o de la caña de azúcar. Son ideales para el hígado, pues ayudan a bloquear el desarrollo del colesterol.
Los mejores quesos para evitar el colesterol alto, según el doctor Manuel Viso
Otras claves a tener en cuenta
José Abellán también habla de dos aspectos a tener en cuenta para acabar con el colesterol: una dieta basada en plantas y el ejercicio físico regular. Son un par de ideas excelentes para reducir el colesterol no-HDL de forma eficaz.
Tal y como indica el experto, estos dos factores deben ser la base de cualquier estrategia para un cuerpo sano. Si bien los suplementos son útiles, no sustituyen los buenos hábitos se pueden adquirir fijándonos en estos aspectos.
Curiosidades sobre el colesterol
A modo de curiosidad, el colesterol no es tan perjudicial como se cree. Es clave para producir hormonas y otras funciones celulares: mientras que la mayoría del colesterol lo crea el propio cuerpo, sólo una pequeña parte viene de los alimentos.
Por otra parte, hay dos tipos de colesterol: el HDL o “bueno”, que ayuda a eliminar el exceso del “malo”, y el LDL, que evita que se concentre en las arterias. También hay que recordar que el sueño o el estrés también pueden equilibrar los niveles de colesterol.
Temas
Más en Salud
-
Los 5 dolores crónicos más comunes y cómo aliviarlos de forma efectiva
-
Osasun Sailak 1,1 milioi bideratuko ditu adikzioak prebenitu eta jokabide osasungarriak sustatzeko proiektuei laguntzera
-
Este es el fruto de temporada que fortalece los huesos y protege el corazón
-
Álava encadena 20 años de aumento en los casos de cáncer de mama
