Si algo nos permiten los meses de verano es incorporar más productos frescos a nuestra dieta, especialmente frutas y verduras de temporada. Y que mejor que, además, sumar a la lista de la compra algunos alimentos que nos ayuden a mejorar la calidad de nuestra piel y, como consecuencia, protegerla del sol, potenciar y alargar el bronceado.

Los alimentos

Zanahorias: el mejor alimento para broncearse

Las zanahorias contienen un porcentaje más alto de betacaroteno que otros alimentos, como el melón, los albaricoques y la calabaza. Es un excelente aliado porque son ricas en agua y sales minerales, además de ser bajas en calorías. Las zanahorias también son ideales como snack en la piscina o playa, y son perfectas en ensaladas o como guarnición. Con un chorrito de aceite de oliva virgen extra son un superalimento para el bronceado.

Achicoria: excelente fuente de sales minerales

La achicoria, al igual que la lechuga, puede contener hasta 260 mg de vitamina A por cada 100 g, por lo que son una prueba de que las verduras y los vegetales verdes promueven el bronceado al igual que las frutas y verduras de color naranja. Además, la achicoria es una excelente fuente de sales minerales: contiene potasio, calcio y hierro.

Coliflor y brócoli: antienvejecimiento

La coliflor y el brócoli contienen selenio y también ayudan a combatir los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro de la piel, lo que resulta muy beneficioso para mantener la piel sana.

Tomates: ricos en licopeno

Además de la vitamina A, aproximadamente 100 mg por 100 g, los tomates son ricos en antioxidantes y contienen licopeno: por lo tanto, ayudan a combatir el envejecimiento del organismo y protegen la piel del daño de los rayos solares. Se pueden consumir tanto cocinados como al natural.

Pimientos: gran aporte en vitamina C

Los pimientos pueden contener hasta 150 mg de vitamina A por cada 100 g y también son ricos en vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a limitar el riesgo de inflamación. Otros alimentos con propiedades similares son los limones, las naranjas y los kiwis. Ya sea amarillo, rojo o verde, incluye pimientos en tu dieta para estimular la melanina y lograr un tono dorado.

Agua: imprescindible

Aunque no sea un alimento como tal, es un elemento indispensable para que nuestra piel luzca un bronceado luminoso y uniforme.