Cinco sencillos trucos para evitar la flacidez en los brazos
Gracias a unos sencillos consejos, conseguiremos lucir unos brazos y mantener sano nuestro
La flacidez en los brazoses un fenómeno muy habitual e inevitable llegada cierta edad. Esto se debe a dos principales motivos: la pérdida de elasticidad conforme se cumple años, y la composición del tríceps, que abarca más de la mitad de la masa muscular del brazo. Asimismo, las dietas y los cambios de peso son otros factores que también entran en juego.
Sin embargo, no hay de qué alarmarse, pues existen soluciones para poner fin a esta falta de tonificación. Para ello, nada como enfocarse en una serie de fáciles consejos y trucos para lucir unos brazos fantásticos de cara al próximo verano.
Por suerte, hay muchas acciones diarias que podemos incluir en nuestra vida cotidiana para evitar que los brazos pierdan fuerza y figura. Las más destacadas son las siguientes:
Ejercicio físico
El hacer deporte contribuye a tonificar los músculos. Los ejercicios que podemos realizar para ello son los siguientes:
Bajadas de tríceps
Es un ejercicio muy sencillo que se puede realizar en casa y elimina la grasa de los brazos. Para ello, hay que colocarse de espaldas a una silla, con las piernas en paralelo. Desde la posición inicial, se baja hasta llegar casi con los glúteos al suelo, formando con los brazos un ángulo recto.
Flexiones de rodilla
Otro ejercicio que se puede hacer en casa. Para realizarlo correctamente, la espalda debe estar recta y las manos situadas a la altura de los hombros. Con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo, hay que subir y bajar el tronco.
Mancuernas
Un accesorio imprescindible en nuestra rutina de ejercicios. Las mancuernas están disponibles en diferentes pesos dependiendo de nuestra fuerza y físico- Se pueden realizar múltiples ejercicios con ellas y fortalecen enormemente los brazos.
Remedios caseros
Para poner fin a la flacidez en los brazos, se pueden aplicar mascarillas elaboradas con productos naturales y de propiedades reafirmantes e hidratantes
Mascarilla de manzana y naranja
Usa una manzana en trozos pequeños con el zumo recién exprimido de una naranja. Después, échala sobre los brazos limpios y deja que actúe 20 minutos. Es perfecta para eliminar las células muertas y reafirmar la piel.
Mascarilla de pepino y miel
Licuamedio pepino pelado con una cucharada de miel y extiende la mascarilla sobre los brazos mientras das masajes circulares. Después de 20 minutos, retírala con agua fría. Ayuda a rejuvenecer la piel y reforzar los tejidos más flácidos.
Dieta adecuada
Seguir unadieta saludable y equilibrada rica en proteínas, frutas, verduras y grasas saludables es un paso importante para acabar con la flacidez de brazos. Hay que recordar que la proteína es especialmente importante para facilitar la reparación y el crecimiento muscular.
Alimentos como los pepinos, los frutos secos, zanahoria, cítricos, manzanas y legumbres pueden ser buenos socios para evitar la flacidez en nuestro cuerpo.
Del mismo modo, el alcohol y las bebidas azucaradas debemos perderlas de vista. Por lo tanto, beber suficiente agua para mantener tu piel hidratada y saludable.
Cremas reductoras
Las cremas reductoras tienen muchos beneficios para mejorar la apariencia de la piel, y reducir la de la flacidez en los brazos. Aun así, hay que tener en cuenta algunos puntos.
Estas cremas deben complementarse con otras técnicas para reducir la flacidez, y nunca deben tomarse como único remedio. Igualmente, los resultados suelen ser temporales, por lo que estas requieren de un uso continuado.
Los principales beneficios son mayor elasticidad, más firmeza, reducción de la flacidez y una piel más hidratada y tersa.
Un buen descanso
Intenta dormir lo suficiente todas las noches para que tu cuerpo se recupere y repare. Los expertos recomiendan dormir, al menos, ocho horas diarias para que al día siguiente nuestro cuerpo pueda rendir en condiciones.
Además, siempre es mejor usar remedios naturales para conciliar el sueño que apostar por medicamentos que nos ayuden a dormirnos cuanto antes.