El váter es un elemento indispensable en todas las casas. Tanto que a veces genera discusiones: a quién le toca limpiar, quién nunca baja la tapa, quién olvida tirar de la cadena (los váteres en lugar de un pulsador para descargar la cisterna antes tenían una cadena de la que había que tirar para liberar el agua)… Y precisamente este último asunto ha generado una bronca tan fuerte en Elche que la Policía ha tenido que detener a una mujer en su domicilio.
Los hechos, que se han conocido ahora, sucedieron el pasado 6 de septiembre, cuando agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de esta localidad alicantina se presentaron en un piso debido a una pelea entre una pareja. La operación terminó con una mujer de 50 años detenida por presuntamente agredir con arañazos a su pareja por no tirar de la cadena del váter.
El hombre aseguró que había discutido con su pareja en el aseo porque ella le había dicho que tirara de la cadena, pero él le indicó que ya lo había hecho y que no iba a hacerlo una segunda vez. El varón relató que se marchó hacía la cocina, pero la mujer lo persiguió para cogerlo fuertemente del costado y producirle un gran arañazo. La hija de ambos, que se encontraba en el domicilio, presenció los hechos y facilitó la misma versión que el perjudicado, con lo que la la mujer fue detenida y trasladada a dependencias policiales.