El funambulista francés Nathan Paulin ha logrado cruzar este domingo por la tarde la plaza Catalunya de Barcelona sobre un cable de acero a 70 metros de altura para inaugurar el festival Grec de Barcelona, desde aproximadamente las 20 hasta las 20.37.

Paulin ha recorrido así la distancia en menos de 40 minutos sumando ida y vuelta en un cable de 350 metros (unido a un arnés) colocado desde el edificio Generali de la Gran Via con el paseo de Gràcia hasta el edificio Movistar Centre, en el Portal de l'Àngel.

El montaje ha empezado a las 04.00 de este domingo y ha acabado un poco antes de las 07.00, y se han cortado las calles que atraviesan la plaza Catalunya desde las 19.00 hasta las 22.00 horas.   

Esta es la segunda inauguración del festival después de que el jueves se hizo la primera en el Teatre Grec con el espectáculo de circo contemporáneo 'The Pulse', de Gravity & Other Myths.

La propuesta de Paulin coincide con el 200 aniversario del paseo de Gràcia y, bajo la dirección de Rachid Ouramadne, el público ha podido escuchar una recreación de los pensamientos del funambulista mientras ha cruzado la plaza.

Paulin empezó a dedicarse al funambulismo en 2011 y, tras hacer espectáculos similares en otras ciudades de Europa como París y lograr varios récords mundiales en la disciplina, esta es la primera vez que actúa en España.