Un vídeo de un zoológico de Indonesia se ha hecho viral en las últimas horas por las espectaculares y angustiosas imágenes que se han visto con un orangután enjaulado como protagonista y un hombre como víctima en la isla de Sumatra.

El visitante se acercó a la jaula del zoológico en la que se encontraba encerrado el orangután, al parecer una hembra que estaba bastante agitada, y se vio atacado por sorpresa por el primate, que aprovechó que el hombre acercó sus manos a la jaula para agarrarlo de la camiseta.

Mostrando una tremenda fuerza, y a pesar de contar con los barrotes de por medio (se agarraba con los pies en ellos para incrementar su potencia), el animal tiraba de la prenda del joven, quien no conseguía escapar pese a la ayuda de otro hombre que acudió a su rescate. El orangután pasó a agarrarle con los dos brazos de una pierna e incluso llegó a utilizar un pie para retenerle, mientras el esfuerzo de ambos hombres era inútil para soltarse.

El vídeo acaba en un momento agónico en el que el animal mantiene retenido al hombre por la pierna, aunque finalmente lo soltó y parece que el joven no sufrió heridas importantes, sino solo un inmenso susto. Los barrotes de la jaula evitaron males mayores. Las imágenes han vuelto a avivar las críticas hacia la vida que los animales viven en los zoológicos.