Los Oscars 2024 están a la vuelta de la esquina. Y aunque la Academia de Hollywood solo entregue una estatuilla por categoría, los intérpretes y directores están de enhorabuena. Independientemente de si se llevan el galardón o si se quedan con la miel en los labios, los candidatos a las categorías principales se llevarán una bolsa de regalo valorada en miles de dólares con todo tipo de productos y experiencias, cortesía de la agencia de marketing Distinctive Assets.

La compañía lleva 22 años realizando la campaña llamada 'Everyone Wins' ('Todo el mundo gana'), en la que los actores, actrices y directores nominados a los Oscars se llevarán a casa una bolsa con regalos que este año está valorada en unos 170.000 dólares (más de 155.000 euros).

La bolsa de los nominados a los Oscars 2024

Lash Fary, fundador de Distinctive Assets, anunció en un comunicado que el regalo más caro de este año es una estancia en un chalet de lujo de los Alpes suizos, valorada en nada más y nada menos que 50.000 dólares. Pero no es la única escapada prevista en la bolsa, ya que también incluye un retiro de siete días en el spa Golden Door de California, así como tres noches en una villa privada en San Bartolomé.

Pero no solo de viajes vive la bolsa de los nominados a los Oscars. Los intérpretes y directores que no se lleven a casa el ansiado galardón podrán disfrutar de un espectáculo privado con el mentalista de las estrellas, el Dr. Carl Christman, ahogar sus penas en una botella de la multipremiada ginebra escocesa de Gin Bothy o deleitarse con unas palomitar de maíz gourmet de la marca Eatable o chocolates veganos de lujo de Fetcha Chocolates.

Y como el culto al cuerpo sigue reinando en Hollywood, la bolsa de este año también cuenta con una amplia gama de tratamientos o productos de belleza de marcas como Miage Skincare o Danucera, además de varios productos de moda como calzado o bolsos de viaje. Y por qué no, este año Distinctive Assets también 'regala' 10.000 comidas para perros que donará a PETA en nombre de los famosos.

Favoritos a los Oscars de este año

'Oppenheimer', la película de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica, es la gran favorita en la 96ª edición de los premios Oscar gracias a sus 13 nominaciones. Le siguen de cerca 'Pobres criaturas', de Yorgos Lanthimos​, con 11 candidaturas'Los asesinos de la luna', con 10,'Barbie', que pese a ser la película más taquillera del año opta 'solo' a 8 galardones.

Cillian Murphy y Christopher Nolan durante el rodaje de 'Oppenheimer'. EP/Universal Pictures

Los premios que anualmente concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense se entregarán este 10 de marzo en una gala en la que el director bilbaino Pablo Berger opa al Oscar a la mejor película de animación por 'Robot Dreams' y JA Bayona aspira a dos estatuillas, mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería, por 'La sociedad de la nieve'.