Jone Laspiur, Goya a la mejor actriz revelación por Ane

Adam Nourou ha sido el mejor actor revelación por 'Adú', primer actor de color en ganar un Goya

06.03.2021 | 22:46
Jone Laspiur en el momento de recibir el Goya.

La donostiarra Jone Laspiur (San Sebastián, 1995) se ha hecho hoy con el Goya a la mejor actriz revelación por su papel en "Ane", la opera prima de David Pérez Sañudo.

Laspiur se ha impuesto a Milena Smit, nominada por "No matarás"; a Paula Usero por "La boda de Rosa" y a la argentina Griselda Siciliani por "Sentimental".

La joven actriz ha dedicado su premio a las personas que le han ayudado en su camino, y sobre todo, a su madre "por ser como es, por transmitirme la espontaneidad y por alimentar siempre mi imaginación, la creatividad y el arte".



Formada en Bellas Artes y Teatro, Laspiur debutó en el mundo audiovisual en el 2020, con esta Ane adolescente y rebelde que vive en la Vitoria de 2009, en medio de fuertes protestas sociales, y también ha formado parte del reparto de "Akelarre" de Pablo Agüero.

Adam Nourou, actor revelación


Por su parte, Adam Nourou, Mejor actor revelación por 'Adú', se ha convertido en el primer actor negro en ganar en la historia de los Goya.

"Gracias a todos, ha sido fantástico: gracias a mi padre, a mi madre... Es increíble, no me lo esperaba a los 18 años, estoy realmente emocionado. ¡Os quiero, muchas gracias", ha exclamado emocionado Nourou tras recibir el premio, que ha sido acogido entre los saltos y gritos de alegría de un pequeño grupo de amigos que le acompañaban.



noticias de noticiasdealava