Ediles expulsadas del PSdeG dicen que sufrieron "prácticas consentidoras" de la dirección
Mila Castro, Mercedes Rosón y Marta Álvarez, recuerdan que la dirección en Galicia actuó como "cómplice de procesos de presión, desgaste y expulsiones arbitrarias"
Las concejalas no adscritas de Santiago de Compostela, expulsadas del PSOE, han mostrado este martes su "solidaridad" con las víctimas que denunciaron acoso sexual por parte del exlíder socialista en Lugo José Tomé y han recordado que ellas sufrieron "en primera persona las prácticas consentidoras de la actual dirección del Partido Socialista".
En una rueda de prensa conjunta, Mila Castro, Mercedes Rosón y Marta Álvarez, han recordado que durante el proceso que derivó en su expulsión del partido, la dirección en Galicia actuó como "cómplice de procesos de presión, desgaste y expulsiones arbitrarias".
Castro, que ha tomado la palabra en nombre del grupo, ha remarcado que aunque no quieren "frivolizar" con una denuncia por acoso, sí ven que "esta actitud de complicidad" con el agresor se asemeja a la actuación que adoptó la dirección del PSdeG cuando un compañero maniobró para expulsarlas.
"Sin ánimo de frivolizar, de verdad que no sea nuestra intención comparar cosas que no son comparables, pero esta misma dirección encubridora fue la que nos expulsó hace meses", ha insistido.
El PSOE de Galicia "decepciona y defrauda"
Así, ha puesto el foco en la situación del PSOE en Galicia que demuestra estar "desnortado" ya que "cada día que pasa, decepciona y defrauda a militantes, a mujeres y a la sociedad en general".
"¿De verdad que para esto volvió Besteiro, de verdad que para esto se puso al frente de la Secretaría de Organización a la alcaldesa Lara Méndez? Dos personas que justifican todo amparándose y aludiendo solamente a normas y protocolos", ha reprochado Castro.
Ha ironizado con que, pese a esa intención de cumplir las normas, José Ramón Gómez Besteiro permitió que se crease "un expediente 'ad hoc' para echarnos" mientras "no se investigó el proceso de expulsión" pese a que fue "de dudosa legalidad".
Temas
Más en Política
-
El traslado de Abaunza deja a ‘Ata’ como el último preso de ETA en Francia
-
Lakua y Moncloa firmarán in extremis los traspasos pactados pero faltan una decena
-
El ministro Torres asegura que ya ha dado suficientes explicaciones sobre la compra de mascarillas
-
Euskadi podrá formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por un máximo de 1.236 millones