Sánchez exige a Israel que respete los derechos de los integrantes de la flotilla
El presidente del Gobierno español afirma que estudiarán si la actuación israelí violó la legalidad internacional
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha exigido este jueves a Israel que respete los derechos de los integrantes de la flotilla humanitaria con destino a Gaza interceptada la pasada noche y dijo que estudiarán si la actuación israelí violó la legalidad internacional.
Sánchez, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la cumbre de la Comunidad Política Europea que se celebra en Copenhague, ha recalcado que estuvo muy pendiente desde la capital danesa de la evolución de los acontecimientos con la flotilla y que el Gobierno va a ofrecer toda la protección diplomática a los españoles que formaban parte de ella.
La flotilla asegura que cuatro de sus barcos continúan rumbo a Gaza pese al cerco de Israel
Al plantearle si la actuación de Israel es una violación de la legalidad internacional, como considera Sumar, su socio de Gobierno, ha señalado que van a estudiar todos los aspectos de esta cuestión, pero que ahora lo más importante es la seguridad de sus compatriotas y que puedan regresar pronto a España.
Temas
Más en Política
-
"Bat, Barik eta Mugiren elkarreragingarritasuna lortzea urrats garrantzitsua izan da Euskadiko mugikortasun jasangarrirako"
-
“Euskarak dituen erronkei aurre egiteko batasun handiagoa behar du”
-
José Luis Korta 'se cuela' en Ajuria Enea como 'asesor' de Pradales
-
La fortaleza de Vox complica el ciclo electoral al PP pese a su clara victoria en Extremadura