Redondo abordará las incidencias en las pulseras antimaltrato el miércoles próximo en el Senado
La ministra ha defendido que las víctimas han estado protegidas "en todo momento" y que el sistema Cometa "funciona"
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, comparecerá el próximo miércoles 1 de octubre en el Pleno del Senado para abordar las incidencias en las pulseras telemáticas para maltratadores.
Después de que laFiscalía General del Estado (FGE) alertase de fallos en las pulseras telemáticas en su Memoria correspondiente al 2024, por parte del Ministerio de Igualdad ha sido la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, quien ha comparecido en comisión este jueves en el Congreso.
El Congreso reprueba a Redondo y pide su cese por los fallos de las pulseras antimaltrato
En su intervención ha pedido disculpas a las víctimas por la polémica con los dispositivos y no ha descartado penalizaciones por las incidencias que se produjeron en 2024 en la migración de los datos.
"Bulos y mentiras"
Mientras, la ministra ha defendido en diferentes ocasiones en los últimos días que las víctimas han estado protegidas "en todo momento" y que el sistema Cometa, encargado del seguimiento y funcionamiento de las pulseras, "funciona". También ha acusado al PP de difundir "bulos y mentiras" sobre esta cuestión.
Precisamente, este mismo miércoles el Pleno del Congresoaprobó la iniciativa del PP para reprobar a Redondo por su gestión en los dispositivos antimaltrato. En concreto, contó con 170 votos a favor (PP, Vox y UPN), 162 en contra (PSOE y socios) y 16 abstenciones (ERC y Junts).
Temas
Más en Política
-
Los gobiernos vasco y español se reunirán esta semana para tratar las transferencias pendientes
-
Feijóo pide huir de "carambolas" y votar al PP: "El mayor desahogo es ganar y gobernar"
-
El Gobierno vasco celebra este lunes el Día de la Memoria con el reto de que las víctimas sean "activo para la convivencia"
-
San Josek adierazi du “erreparatzea ez da ahaztea, baizik eta oreka berri bat eraikitzea, egian, errespetuan eta erantzukizun partekatuan oinarrituta”