El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha defendido que el uso de un chalé de la Comunidad por parte de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y su familia no supuso "ningún coste económico ni de personal" para la institución ni para los madrileños.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación en Colmenar Viejo preguntado por la información publicada por 'El País' según la cual Ayuso junto a sus allegados hicieron uso de un inmueble comprado por el Ejecutivo autonómico en 2023 junto al Parque Nacional de Guadarrama.

Serrano ha recalcado que cuando se habla de un uso "recreacional" en lo que se piensa es en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "hace de su capa un sayo", en alusión a viviendas como La Mareta (Lanzarote) o Quintos de Mora (Toledo) que usa para vacacionar.

Fuentes del Gobierno regional han indicado a Europa Press que la citada finca en Rascafría es un espacio que se ha utilizado para reuniones y el fin de semana pasado "fue la primera vez que acudió la presidenta". "Es un uso permitido y muy austero, nada que ver con otras residencias como La Mareta o Quintos de Mora. La presidenta no ha utilizado ningún servicio de la Comunidad", han recalcado.

Responde a las críticas del PSOE

Ante las críticas del PSOE, Serrano les ha deseado "feliz verano" y les ha enviado "mucho ánimo" al entender que tener al ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, como secretario general es "algo duro". "No les queda otra que defender a un Gobierno corrupto y mafioso, todo porque tiene un secretario general impuesto por ese capo de la mafia", ha cargado Alfonso Serrano.