La Fiscalía pide absolver a los cuatro policías que dejaron tuerto a un votante del 1-O
Considera que no cometieron ningún delito porque su actuación estaba amparada por la eximente de cumplimiento del deber
La Fiscalía ha pedido la absolución para los cuatro policías nacionales investigados por dejar tuerto a Roger Español con una pelota de goma el 1-O, a quienes la Audiencia de Barcelona denegó la amnistía, al considerar que actuaron cumpliendo su deber y defendiéndose de los manifestantes.
En su escrito, al que ha tenido acceso EFE, el Ministerio Público concluye que los acusados, un escopetero, un inspector y dos subinspectores de la Policía Nacional, no cometieron ningún delito porque su actuación estaba amparada por la eximente de cumplimiento del deber.
La Fiscalía había pedido la amnistía tanto para Roger Español, que estaba acusado de lanzar una valla contra la línea policial, como para los cuatro policías nacionales, pero la Audiencia de Barcelona se la concedió al manifestante y no a los agentes, argumentando que la ley excluye el perdón en los casos de actuaciones dolosas que hayan causado la pérdida de un órgano principal.
Temas
Más en Política
-
Muere Javier Lambán, expresidente de Aragón, a los 67 años
-
Ayuso arremete contra la "burocracia rígida" y las "agendas ideológicas" que "impiden el trabajo" de las gentes del campo
-
Arabako Aldundiak 250.000 euro banatu ditu kultura sortzeko eta zabaltzeko laguntzetan
-
Un juzgado de Madrid envía al que está investigando a Leire Díez otra denuncia en su contra al ver indicios delictivos