La Fiscalía pide absolver a los cuatro policías que dejaron tuerto a un votante del 1-O
Considera que no cometieron ningún delito porque su actuación estaba amparada por la eximente de cumplimiento del deber
La Fiscalía ha pedido la absolución para los cuatro policías nacionales investigados por dejar tuerto a Roger Español con una pelota de goma el 1-O, a quienes la Audiencia de Barcelona denegó la amnistía, al considerar que actuaron cumpliendo su deber y defendiéndose de los manifestantes.
En su escrito, al que ha tenido acceso EFE, el Ministerio Público concluye que los acusados, un escopetero, un inspector y dos subinspectores de la Policía Nacional, no cometieron ningún delito porque su actuación estaba amparada por la eximente de cumplimiento del deber.
La Fiscalía había pedido la amnistía tanto para Roger Español, que estaba acusado de lanzar una valla contra la línea policial, como para los cuatro policías nacionales, pero la Audiencia de Barcelona se la concedió al manifestante y no a los agentes, argumentando que la ley excluye el perdón en los casos de actuaciones dolosas que hayan causado la pérdida de un órgano principal.
Temas
Más en Política
-
Puigdemont cita este lunes a la cúpula de Junts en Perpignan para decidir si rompen con PSOE
-
Mazón acompañó a la periodista Maribel Vilaplana a un aparcamiento a las 18:45 horas del día de la dana
-
Aparece una pintada amenazante contra el consejero Bingen Zupiria
-
El PNV aprieta a Sánchez para que dé un impulso al debate de la multirreincidencia