El ex 'número dos' de Interior con Rajoy, Francisco Martínez, detenido en una investigación sobre el 'hacker' Alcasec
Ambos han sido arrestados por delitos de blanqueo y revelación de secretos, entre otros, en una operación ordenada por una juez de la Audiencia Nacional
El exsecretario de Estado de Interior Francisco Martínez, que ostentó el cargo durante el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, ha sido detenido hoy junto al hacker José Luis Huertas, conocido como "Alcasec", por delitos de blanqueo y revelación de secretos, entre otros, en una operación ordenada por una juez de la Audiencia Nacional.
Un 'youtuber', también detenido
Según ha adelantado "El Independiente", y han confirmado fuentes jurídicas, en la operación que está bajo secreto han sido detenidos también otras dos personas, entre ellas el "youtuber" Álvaro Martín, que ha sido arrestado en Andorra.
El 'hacker' Alcasec se niega a responder sobre los accesos a las bases de datos policiales
De acuerdo con las fuentes consultadas, los detenidos se dedicaban presuntamente a la "exfiltración" de datos de entidades públicas y privadas con los que luego comercializaban y blanqueaban los beneficios.
Temas
Más en Política
-
Pradales lanzará la Ley de la Diáspora en 2026 para que dé un salto como agente diplomático
-
El lehendakari apuesta por "tender puentes" y estrechar lazos con EE.UU. pese al "ruido" y la división del mundo
-
El juez del 'caso hidrocarburos' descarta citar al ministro Torres y escuchará a 13 investigados en octubre
-
Esteban promete decisiones más ágiles y más canales con la afiliación