El PP dice que al PNV le da igual ‘lege zaharra’ que ‘lege Sharia’
Los ‘populares’ se burlan de la apuesta de Esteban por la integración citando el código legal islámico
El mensaje de Aitor Esteban a favor de la integración de los migrantes ha sido ridiculizado este domingo por la ultraderecha en las redes y lo han acusado de dar pábulo a la islamización de Euskadi. Pero incluso desde sectores que teóricamente no están en ese extremo ideológico, como el PP de la CAV, ha llegado una reflexión en las redes sociales que acusa al PNV de darle lo mismo la lege zaharra (los fueros que aparecen en su lema de partido) que la lege Sharia, el código legal de los países musulmanes. El PP aprovechó la similitud fonética para hacer mofa de Esteban, que había dicho en el mitin del Aberri Eguna que no sabe si el próximo presidente del PNV tendrá apellido vasco, castellano o se apellidará Hasan, Dupont o Popescu. Para el PP, el PNV “no tiene otro objetivo que mantenerse en el poder” y “ya le da igual la lege zaharra que la lege Sharia”.
Pero el portavoz del PP en Donostia, Borja Corominas, de manera paradójica y contradictoria con ese mensaje de su partido, dijo que los jeltzales “primero engañaron a muchos Agirregomezkortas, luego fueron a por los Martínez, ahora quieren engañar también a los Hassanes, pero en verdad siguen siendo el mismo proyecto excluyente que fundó un tal Arana”.
El presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, había apostado por la integración recordando que sus dos primeros apellidos son castellanos (Esteban Bravo) y que la propia supervivencia del pueblo vasco tiene que ver con su carácter abierto. Por tanto, añadió que no sabe cómo se apellidará el próximo presidente del partido jeltzale, pero sí tiene claro que su única patria será la vasca, según sostuvo en la Plaza Barria de Bilbao.
Temas
Más en Política
-
El juez requiere a Transportes información sobre el pago de más de 500.000 euros a Ábalos en rentas y dietas exentas
-
El TC admite el recurso contra la "cesión" a Euskadi de las competencias sobre funcionarios con habilitación estatal
-
Los restos de Txomin Aurrekoetxea descansan ya en los territorios liberados del Sáhara
-
Sánchez pone a los “operadores privados” en el punto de mira por el apagón eléctrico