GASTEIZ
Acordonan la calle Dato por humo en un edificio del centro de Vitoria
Puigdemont y Otegi se reúnen en Waterloo
Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que el secretario general de EH Bildu tras su reelección
Carles Puigdemontse ha reunido este martes en Waterloo (Bélgica) con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, con quien ha tratado sobre "el nuevo contexto geopolítico" y "la autonomía estratégica que debe asumir la Unión Europea".
Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que ha iniciado Otegi tras ser reelegido secretario general de EH Bildu y es el primer viaje a Bélgica desde que asumió en febrero esa responsabilidad.
En un comunicado conjunto, Junts y EH Bildu se comprometen "a seguir trabajando sin descanso para que los derechos políticos, culturales y lingüísticos del pueblo vasco y del pueblo catalán sean reconocidos y garantizados".
Temas
Más en Política
-
Feijóo exige la comparecencia de Sánchez en el Congreso: "Si sus socios siguen a su lado serán cómplices y encubridores"
-
Pradales preside el lunes el acto de reconocimiento al primer Gobierno vasco tras la dictadura liderado por Garaikoetxea
-
Montero se declara "profundamente traicionada" por Cerdán y destaca la reacción del PSOE: "Ha sido inmediatamente apartado"
-
Sánchez acudirá el miércoles al pleno del Congreso, marcado por la dimisión de Cerdán