Otegi saca la corbata ante el embajador de China
Contadas han sido las veces que el coordinador general de EH Bildu se ha engalanado en actos oficiales
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se reunió este martes con el embajador de la República Popular China, Yao Ying. En las imágenes que el propio líder abertzale compartió en redes sociales del encuentro lo que más llamó la atención fue su atuendo: traje y corbata.
Lo que en otros casos no pasaría de algo anecdótico, en el caso de Otegi tiene una carga simbólica. Y es que la izquierda abertzale ha reservado siempre esta prenda de vestir para ocasiones especiales, tal y como recordaban a Otegi los internautas en los comentarios de su publicación.
El coordinador de EH Bildu fue visto por primera ver con corbata en 2016. Fue durante una polémica visita a Londres en la que se reunió con Jonathan Powell, uno de los asistentes a la Conferencia de Paz de Aiete, celebrada cinco años antes.
Otegi se reserva espacios para "competir" con el PNV
Reunión del embajador con el lehendakari
El embajador chino se reunió en la mañana de ayer con Imanol Pradales en Ajuria Enea. Un encuentro en el que también participaron el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi y el secretario general de Acción Exterior y Euskadi Global, Ander Caballero - por parte del Gobierno vasco - y la consejera de Política, Tian Geng y el primer secretario de Comercio, Jiao Yixian - por parte de la Embajada china. Por la tarde Yao Ying se desplazó hasta Bilbao para su encuentro con Otegi y el secretario de Relaciones Internacionales de EH Bildu, Gorka Elejabarrieta.
Temas
Más en Política
-
Esteban cree que "no tiene sentido señalar" a las eléctricas ni al Gobierno español por el apagón
-
El juez requiere a Transportes información sobre el pago de más de 500.000 euros a Ábalos en rentas y dietas exentas
-
El TC admite el recurso contra la "cesión" a Euskadi de las competencias sobre funcionarios con habilitación estatal
-
Los restos de Txomin Aurrekoetxea descansan ya en los territorios liberados del Sáhara