Mazón expresa su "respeto" a la gente que se manifiesta por su gestión
El jefe del Consell critica a quien "se aprovecha del dolor" y responde a Morant que para él "es un honor" que le comparen con Ayuso
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado "todo el respeto, apoyo y cercanía para toda la gente que siente dolor" y que acudirá a la cuarta manifestación que este sábado pedirá su dimisión por su gestión de la dana del pasado 29 de octubre que azotó varios municipios de la provincia de Valencia. "No tengo el mismo respeto ni cercanía para los que intentan aprovechar el dolor para hacer política y sacar unos cuantos votos", ha precisado.
Relacionadas
Así lo ha manifestado este sábado el jefe del Consell en declaraciones a los medios durante su visita al Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela (Alicante).
"Todo el respeto"
Preguntado por su opinión respecto a esta protesta, Mazón ha subrayado que siente "todo el respeto, apoyo y cercanía para toda la gente que siente dolor". No obstante, ha remarcado que no tiene "el mismo respeto ni cercanía para los que intentan aprovechar el dolor para hacer política y sacar unos cuantos votos".
"Eso no me genera ningún respeto y no creo que se lo genere a nadie, mucho menos a los que sienten ese dolor", ha remarcado el 'president' de la Generalitat.
Sánchez, convencido de que los valencianos mandarán "a Mazón a su casa" y a Morant a la Generalitat con su voto
Asimismo, el jefe del Consell ha respondido a la líder del PSPV, Diana Morant, que para él "es un honor" que le comparen con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que Morant contrapusiera durante el 15 Congreso del PSPV la "política de barra de bar" del Consell con la gestión del Gobierno ante crisis como la pandemia de coronavirus o la dana: "A los valencianos nos gobierna un Ayuso que, en el peor momento de nuestra historia, ha gestionado de la peor forma".
En este sentido, Mazón ha destacado que Ayuso "es una referencia" para él y ha puesto en valor que la presidenta de la Comunidad de Madrid "está resistiendo frente a los ataques furibundos del sanchismo todos los días". "Me siento muy honrado con que se me haya comparado con Isabel Díaz Ayuso porque es una gran presidenta", ha concluido.
Temas
Más en Política
-
El comité del apagón investiga eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica
-
Manos Limpias denuncia a la presidenta de Red Eléctrica por "imprudencia grave" en el apagón
-
EH Bildu hará oficial su viraje sobre las renovables en septiembre
-
El PNV urge a Sánchez a ampliar la capacidad eléctrica vasca tras un año haciendo presión