El PP registrará este viernes su Ley del Suelo y promete un plan específico contra "la inquiokupación"
En su intervención, Feijóo ha abogado por reducir de diez a cuatro años el tiempo medio de construcción para nuevas viviendas
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que el Grupo Popular registrará este viernes en el Senado --donde tiene mayoría absoluta-- una Ley del Suelo para dar seguridad jurídica a los planes urbanísticos, con medidas como un tiempo de excepción de 48 meses para construir vivienda. Además, ha prometido un plan específico contra la inquiokupación.
"Vamos a prestar una especialísima atención a la inquiokupación. Este fenómeno que tanto daño está causando a las familias y por eso nos comprometemos a trabajar en un plan específico que dé respuesta a este problema para poner coto a la inquiokupación en España que afecta ya a 80.000 hogares", ha declarado Feijóo.
Así lo ha anunciado Feijóo en un acto en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para presentar su plan de vivienda, tras reunirse con una veintena de asociaciones relacionadas con el sector, a la que han asistido también los consejeros de vivienda de las CCAA del PP.
A este encuentro ha asistido finalmente la Plataforma de Afectados por la Okupación, que este miércoles avanzó que no acudiría al acto de vivienda del PP después de conocer la decisión de Feijóo de votar a favor del nuevo decreto ómnibus aprobado por el Gobierno. Feijóo se ha entrevistado con esa plataforma esta mañana y les ha trasladado el "absoluto compromiso" del Partido Popular con la causa que defienden.
Vivienda
En su intervención, Feijóo ha abogado por reducir de diez a cuatro años el tiempo medio de construcción para nuevas viviendas, para lo que será necesario asumir "la situación extraordinaria" y "reformar todas las leyes que hagan falta para que Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos se pongan en dirección al mismo objetivo", según ha dicho.
Además, se ha comprometido a que la primera medida que sacará adelante cuando gobierne será de apoyo a los propietarios, promulgando una ley que desaloje a los okupas en 24 horas y aumente las penas por estos delitos, "bloqueada" desde hace más de un año en el Congreso de los Diputados.
Feijóo ha afirmado que "la vivienda es un derecho, pero no lo es la okupación". "Un okupa no es un vulnerable. Un okupa está delinquiendo. Legislar para que quede clara esta diferencia es imprescindible. El blanqueamiento tiene que acabar ya", ha manifestado.
Temas
Más en Política
-
El PNV urge a Sánchez a ampliar la capacidad eléctrica vasca tras un año haciendo presión
-
El PSOE compara a Sánchez con Mazón ante los ataques del PP por el apagón
-
El Tribunal de Cuentas multa a Vox con 862.000 euros por recibir donaciones irregulares
-
Feijóo afirma al cierre de la cumbre del PPE que el Estado “necesita un cambio y está cerca”