El Gobierno español y Junts llegan a un acuerdo para aprobar la subida de las pensiones y parte del escudo social
La negociación con los independentistas catalanes, que ha obligado a retrasar la reunión del Consejo de Ministros, ha fructificado con un acuerdo cuyo alcance será explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete
Tras retrasar la reunión del Consejo de Ministros, prevista para este martes, el Gobierno español y Junts han alcanzado un acuerdo para aprobar un decreto con la subida de las pensiones y parte de las medidas del escudo social.
Relacionadas
Sánchez accede a tramitar una cuestión de confianza a cambio del apoyo de Junts al escudo social
Aunque el Consejo de Ministros estaba previsto para las 9.30 y, posteriormente, debía tener lugar el Consejo de Seguridad Nacional, el Ejecutivo español optaba a primera hora por invertir el orden de ambas convocatorios. El cambio de citas respondía, precisamente, al intento de rematar la negociación entre ambas formaciones y llevar hoy mismo el decreto al orden del día.
La negociación in extremis con los independentistas catalanes, que ha obligado a retrasar la reunión del Consejo de Ministros, ha fructificado con un acuerdo cuyo alcance será explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete.
Junts
A la espera de conocer los detalles del acuerdo suscrito entre el Ejecutivo español y Junts, la portavoz de la formación en la Cámara Baja ha advertido de que no serán la "muleta" del Gobierno español.
Para Miriam Nogueras lo que debía hacer el Ejecutivo de Sánchez era "negociar, e instaba a aprobar cuanto antes un decreto que incluyese las medidas "urgentes", como las ayudas al transporte y a los afectados por la DANA.
Temas
Más en Política
-
Los jueces acusan a Sánchez de "intromisión" por sus palabras sobre el caso del fiscal general del Estado
-
Alemania reconoce su “responsabilidad histórica” en Gernika ante el silencio del rey
-
El juez Peinado readmite a Manos Limpias como acusación en la causa contra Begoña Gómez
-
El dueño de El Ventorro no vio preocupado ni con prisa a Mazón: "Fue como un día normal, uno más"