Enma López, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha pedido este domingo la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por los casos de corrupción en su Gobierno y en su entorno y por el "protocolo de la vergüenza" en las residencias de ancianos durante la pandemia.

Según López, "debería ser Feijóo quien pidiera la dimisión de Ayuso", pero después de lo que pasó con su antecesor en la presidencia del partido, Pablo Casado, "comprendemos incluso que no lo haga".

Por todo eso, "hoy queremos hacerle un favor a Feijóo, vamos a exigir la dimisión de Ayuso, porque no puede seguir al frente de la Comunidad de Madrid ni un minuto más", ha dicho la vocal del Comité organizador del 41º Congreso Federal del PSOE.

Ha recordado, además, el fin de ETA, del que hoy hace trece años, como "una victoria de todos los demócratas, que tuvo lugar precisamente en el Gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero".

Sin embargo, "por desgracia, parece que hay algunos que no se alegran", al contrario, se podría decir "casi que echan de menos esta época tan oscura". De lo contrario no se entienden las "infames actuaciones" de Miguel Ángel Tellado estos días en el Congreso de los Diputados donde mostró un cartel con fotos de víctimas de ETA.

En opinión de López, "las familias de las víctimas de ETA ya no saben cómo decirle al Partido Popular que paren, que dejen de manosear su memoria".

Ha criticado, además, las afirmaciones de Ayuso diciendo que "ETA está más fuerte que nunca. Son palabras impropias de una presidenta de una comunidad autónoma, son indecentes, y, por tanto, no tiene otra salida que dimitir".

Tapar sus escándalos

López ha recordado que conocen a Ayuso, "hace esas cosas cuando quiere tapar lo que está sucediendo en su gestión, quiere tapar sus múltiples escándalos", y ha señalado Ana Millán, número tres de su Gobierno, "que está imputada e investigada por presunta corrupción".

Además, en su opinión, quiere tapar "algo de lo que los socialistas no nos olvidamos", las 7.291 víctimas en las residencias que fallecieron con "ese protocolo indigno, ese protocolo de la vergüenza, les dejaron morir a su suerte. No puede seguir así", ha subrayado sobre Ayuso.

López ha incidido que tampoco olvidan, "esos escándalos que rodean su entorno más cercano" y han añadido que se preguntan cómo Ayuso puede comprender el grave problema de la vivienda de Madrid "cuando vemos cómo se consigue la suya propia".

Un PP sin proyecto

La concejala socialista ha afirmado que el PP "está desnortado", y no tiene proyecto político, que lo mismo copia las políticas migratorias a Vox como a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Es un PP que "no es capaz" de asumir los buenos resultados que tiene el Estado, con unas cifras récord de crecimiento y de afiliación a la Seguridad Social.

Frente a eso, ha asegurado López, el Gobierno del Partido Socialista sigue centrado en mejorar la vida de los ciudadanos, y así lo demuestra cada martes en el Consejo de Ministros.