El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha reclamado este martes a España que entregue el bloque de hormigón de un arrecife artificial que se llevó el diputado de Vox Javier Ortega Smith en el año 2014 y que, según justificó el dirigente político, intentaba complicar el trabajo de los pescadores españoles.

Durante su discurso por el Día Nacional de Gibraltar, Picardo ha defendido que el Peñón "nunca" va a renunciar a su soberanía y que no van a permitir que se crucen "líneas rojas". "Cuando uno de nuestros bienes soberanos haya sido robado de nuestras aguas británicas no descansaremos hasta recuperarlo, tarde lo que tarde", ha expresado.

En este sentido, ha anunciado que el Gobierno de Gibraltar ha presentado una reclamación ante España para recuperar el bloque de hormigón bloque de hormigón de un arrecife artificial que se llevó Ortega Smith en 2014 y que está presente en la entrada de la sede de Vox. "Vamos a recuperar nuestro bloque", ha exigido, insistiendo en que fue robado de aguas gibraltareñas.

La petición ha sido inmediatamente respondida por el diputado de Vox en un mensaje que ha publicado en la red social X. "A ver, pirata Fabian Picardo. Si te atreves vente tú a buscarlo y te lo llevas a lomos. ¡Gibraltar español! ¡Fuera piratas del Peñón!", ha reaccionado Ortega Smith.

Por esta sustracción, Gibraltar dictó una orden de busca y captura contra Ortega Smith, para ser después condenado por la justicia gibraltareña a diez años de prisión. El diputado aseguró después que volvería a hacerlo, defendiendo que los pescadores españoles "tienen derecho a faenar en la bahía de Algeciras".