El presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull, ha atrasado para el martes la ronda de consultas que había previsto para el lunes previa a formalizar la convocatoria para la investidura del candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, que podría tener lugar esta misma semana.

Según han informado fuentes parlamentarias, la ronda de consultas empezará a las 9.30 horas del martes, empezando por el grupo socialista, siguiendo con ERC y los Comuns, que son los partidos que previsiblemente apoyarán a Illa, y acabando con el resto de las formaciones de mayor a menor representación --Junts, PP, Vox, CUP y AC--.

Estaba previsto que la ronda de consultas se hiciera el lunes, pero finalmente Rull ha atrasado el proceso un día después de haber contactado con todos los grupos por problemas de agenda de ERC.

Los encuentros se harán en el despacho de audiencias del Parlament y, cuando se acaben, Rull hará una comparecencia para informar sobre el resultado de las conversaciones.

La primera reunión será a las 9.30 horas, con el PSC, y la última será con los dos diputados de Aliança Catalana, prevista para las 13.00 horas del mismo martes.