El juez que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha suspendido la declaración como investigado del empresario Juan Carlos Barrabés por motivos de salud, prevista para este lunes, y la ha trasladado al 1 de agosto.

Según han informado fuentes jurídicas, así lo ha decidido el juez Juan Carlos Peinado este lunes, cuando tenía previsto interrogar al empresario sobre el que gira la causa, en la que se investiga a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Barrabés ya declaró como testigo y no pudo dar respuesta a varias de las preguntas que se le formularon, aunque sí explicó que se había reunido varias veces en La Moncloa con Begoña Gómez, y que en dos de esos encuentro estuvo el presidente.

Su estado de salud hizo que se suspendiese su primera citación como testigo, y que finalmente lo hiciera por videoconferencia en esa ocasión, y como estaba previsto que lo hiciera esta lunes.

Declaración ante el juez

Antes de Barrabés ha declarado como investigado el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, quien ha dicho al salir de los juzgados que ha contestado a todas las preguntas y pero que no podía precisar más porque el caso está judicializado.

Fuentes jurídicas han precisado que en esta declaración, la primera de la jornada, no ha estado el letrado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, porque ha llegado tarde debido a una incidencia y el magistrado no le ha permitido entrar.

Goyache ha declarado durante algo menos de una hora ante el juez Juan Carlos Peinado, que investiga

Ha llegado a los juzgados de Plaza de Castilla pasadas las 9:20 horas de la mañana y ha declinado hacer ningún comentario ante los periodistas que se congregaban a su llegada.

Tras Barrabés estaba citado como testigo el consejero delegado del grupo Barrabés, Luis Miguel Ciprés, cuya declaración finalmente se ha suspendido, han confirmado fuentes jurídicas.

Luego se prevé que testifiquen el presidente del Instituto de Empresa, Diego del Alcázar, y el director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) Félix Jordán de Urríes, a quien un abogado ajeno a la causa identificó en un escrito como la persona que puso en contacto a Begoña Gómez con Barrabés.