El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y la presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño han abordado la posibilidad de aumentar la actividad del BEI en el ámbito de la agricultura y la bioeconomía en el Estado español.

Sánchez ha recibido este lunes en la Moncloa a Calviño, con quien ha abordado los retos a los que se enfrenta Europa y la importancia de que esta institución desempeñe un papel incluso más relevante durante los próximos años.

Sánchez ha trasladado a Calviño que seguirá apoyando la labor "líder" del BEI para financiar los bienes públicos europeos que permitan avanzar hacia una Europa más social y competitiva, así como impulsar la transición verde y digital.

El presidente del Gobierno español ha puesto en valor la European Tech Champions Initiative (ETCI) para empresas innovadoras, que ha tenido un impacto muy positivo en el Estado.

También han abordado la posibilidad de aumentar la actividad del BEI en el ámbito de la agricultura y la bioeconomía en el Estado, o la creciente implicación del BEI en el sector de la vivienda, uno de los asuntos de gran importancia para España y Europa que requiere de todos los esfuerzos para financiar viviendas asequibles.