El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha explicado que se sigue negociando "sin prisa" con el PP los puestos de gobernador y subgobernador del Banco de España, en el día en que la gobernadora en funciones, Margarita Delgado, ha acudido a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) con voz, pero sin voto.

"No hay novedades. Seguimos trabajando para llegar a un acuerdo con el principal partido de la oposición y yo espero poder anunciarlo lo antes posible. No tenemos prisa en ese sentido, la actual subgobernadora, que ejerce en funciones de gobernadora, tiene de mandato hasta el 11 de septiembre", ha afirmado Cuerpo en un encuentro informativo en la Fundación Alternativas.

Delgado participa este jueves en Fráncfort en la reunión del consejo de gobierno del BCE sobre política monetaria, con la limitación de que no podrá votar las decisiones que se sometan a deliberación, aunque podrá expresar su opinión al respecto.

"Tenemos tiempo para ser capaces de llegar a un acuerdo", ha insistido Cuerpo, que ha querido trasladar un mensaje de confianza respecto a la profesionalidad de las personas candidatas a ambos cargos, que permitirán que "el Banco de España se siga manteniendo en un nivel de excelencia y de reputación como ha estado hasta ahora".