El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que es "vergonzoso" que la Fiscalía Europea "investigue al Gobierno" de Pedro Sánchez por presunta corrupción, tras decidir asumir la investigación del llamado 'caso Koldo'. Después de recalcar que "no hay precedentes" de una decisión así, ha preguntado al jefe del Ejecutivo si también le va a calificar de "fango" a este órgano europeo.

"Es la Fiscalía Europea la que dice el fango es él y por eso lo quiere investigar y por eso quiere investigar a su Gobierno, a su partido y a su casa. Señor Sánchez, déjese de conspiraciones, déjese de proclamas y asuma de una vez que no solamente está siendo investigado por los juzgados de instrucción en Madrid, por la Audiencia Nacional, sino también por la Fiscalía Europea", ha enfatizado.

En un mitin en Iruñea junto al presidente del PP navarro, Javier García, y el eurodiputado Antonio López-Istúriz, Feijóo se ha hecho eco de la decisión de la Fiscalía Europea de asumir la investigación de toda la presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas durante el principio de la pandemia, conocido como 'caso Koldo', incluidos los contratos adjudicados por Canarias, Baleares y varios ministerios. Si el instructor plantea un conflicto de competencia, será el Supremo quien decida.

Feijóo ha dicho que "no hay precedentes" de esta decisión de la Fiscalía Europea de "llevarse toda la investigación de la trama del PSOE y quiere investigar a Sánchez hasta el final". "Es vergonzoso. Porque no hay precedentes de que ningún Gobierno en España haya sido requerido por la Fiscalía Europea para investigar sus contratos. Es vergonzoso que toda Europa se esté fijando en España como en un país donde hay corrupción", ha enfatizado.   

Una vez más, el jefe de la oposición ha acusado a Sánchez de "saber" y "tapar" las investigaciones "a su Gobierno" y a su "casa", en alusión a la actividad profesional de su esposa, Begoña Gómez. Según ha subrayado, se tomó cinco días de reflexión para "preparar la defensa de los problemas judiciales" porque "sabía de todas" esas investigaciones.

"Y ahora me pregunto, ¿qué va a decir el Gobierno de Sánchez? ¿Qué va a decir Pedro Sánchez? ¿A la Fiscalía Europea le va a decir que es fango?", ha interpelado, para añadir que es este órgano el que va a decir que "el fango es él" y "por eso quiere investigar" a su Ejecutivo.  

"TENEMOS UN PRESIDENTE EN BARRENA"

Feijóo ha subrayado que el juez que investiga el caso de su esposa "ha recibido cartas de amenaza" y "se queja de las injerencias de la Fiscalía". "No es normal que un Gobierno haya llevado las sospechas de corrupción hasta el Palacio de la Moncloa. No es normal el intento de arrastrar a todo el país para tapar su situación desesperada", ha aseverado.

El presidente del PP ha acusado al jefe del Ejecutivo español de "intentar tomar el pelo a todo el mundo con su numerito de la carta" y generar "conflictos internacionales para tapar lo que estaba ocurriendo en su entorno", de forma que "no se hable de sus problemas con la Justicia".

"Tenemos a un presidente en barrena y a un Gobierno en parálisis", ha afirmado, para añadir si un Gobierno europeo estuviese en la misma situación que el Gobierno español "caería" porque "su Parlamento le retiraría la confianza".  

 LA LEY DE AMNISTÍA, EL "MAYOR ABUSO DE CONFIANZA Y DE PODER POLÍTICO"

Después de que el Congreso haya aprobado de forma definitiva este jueves la ley de amnistía, Feijóo ha dicho que es el "mayor abuso de confianza y de poder político que se puede hacer desde un Gobierno" y ha agregado que quería estar hoy en Pamplona porque es "uno de los lugares donde se acredita el engaño masivo del PSOE".

"No es normal tener un Gobierno que no haga nada salvo aprobar una ley de amnistía a la corrupción", ha indicado, para subrayar que el Ejecutivo de Sánchez "esta paralizado" y "colapsado por la corrupción", de forma que "no sirve a nadie" porque "solo sirven a sí mismos".

En este punto, ha dicho sentirse "orgulloso" de no haber "engañado" a los españoles, a diferencia de Sánchez. "Me siento muy orgulloso de no haberme vendido nunca, ni vender mi país por siete votos", ha proclamado, cosechando un aplauso de los asistentes al acto electoral.

Tras asegurar que los datos recogen "récord de pobreza infantil" y hay un problema con la vivienda, ha criticado que el Gobierno no se ocupe de los problemas de la gente. "Tenemos más problemas que nunca y el señor Sánchez sólo está interesado en resolver sus problemas personales", ha manifestado, para acusarle de subir "70 veces los impuestos" y pedirle de nuevo que baje el IVA de la carne, el pescado y las conservas.   

"SÁNCHEZ ENTREGÓ PAMPLONA A BILDU"

En este mitin junto al presidente del PP navarro, Javier García, y el eurodiputado Antonio López-Istúriz, ha recriminado al PSOE que "se abrace" a partidos que llevan "elección tras elección" a "condenados por terrorismo en sus listas".   "Sánchez entregó Pamplona a Bildu y Bildu le responde llevando a un condenado por terrorismo de número uno en sus listas europeas", ha asegurado, para recalcar que es "una vergüenza" y "un insulto a las víctimas del terrorismo".

El presidente del PP ha señalado que Pedro Sánchez y sus socios "solo conocen la división, la humillación y el engaño". "Pamplona es tristemente la capital de esta manera ignominiosa de hacer política", ha apostillado.   

PIDE CONCENTRAR EL VOTO EN EL PP

Como viene haciendo en todos sus mítines, Feijóo ha pedido unir el voto en el PP y convertir la mayoría social de los españoles contra "las mentiras" de Sánchez en mayoría electoral. A su entender, España se juega el 9 de junio mandar el mensaje de que no quieren "seguir siendo una anomalía en Europa".

"Nos jugamos tener la garantía de que ningún gobierno puede romper la igualdad", ha manifestado, para añadir que el voto al PP es la respuesta "a los engaños", al "muro", al "egoísmo", al "pacto encapuchado que vendió Pamplona" y a la "parálisis" de un Gobierno que, a su juicio, "ya no hace nada más que intentar resistir" en Moncloa.

En este sentido, ha apelado a los ciudadanos a acudir a votar para acabar con los "desmanes" de Pedro Sánchez. "No se nos puede lavar el cerebro, sabemos lo que está pasando y actuaremos en consecuencia", ha afirmado, para avisar que "cada voto que no sea para el Partido Popular será para Sánchez".