Varias personas han irrumpido este viernes en un acto de la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, en Bilbao para denunciar la situación de los jóvenes y la responsabilidad de "empresarios y políticos". La política socialista les ha respondido recordando que Euskadi celebrará "unas elecciones en breve" en las que "podrán expresar su opinión" pero no hay soluciones "mágicas".

El vicelehendakari ha participado este viernes en un desayuno del Forum Nueva Economía en la capital vizcaína, una intervención que se ha visto interrumpida al subir a la tribuna desde donde hablaba tres personas que portaban carteles en los que podía leerse 'Zuen aliantza gazte langileon pobrezia' (vuestra alianza, la pobreza de los jóvenes trabajadores) y 'Enpresari eta politikariak errudun' (empresarios y políticos culpables) y han denunciado que "aquí no hay solución para nosotros", entre otras proclamas.

Los jóvenes, que han arrojado además algunas octavillas en el recinto, han sido desalojados de manera pacífica. Mendia ha continuado su alocución recordando que Euskadi celebrará "unas elecciones en breve" y, en ellas, "podrán expresar su opinión y su voluntad política y votar al partido que consideren les puede arreglar sus problemas".

"Aunque desde luego, la política lo que demuestra, y a mí me ha demostrado, es que las soluciones nunca son fáciles ni mágicas y requieren de mucho trabajo y de consenso y acuerdo", ha advertido.