La parlamentaria y número dos de la lista del PNV por Bizkaia para las próximas elecciones vascas, Maitane Ipiñazar, ha afirmado este domingo en Bilbao que el PNV se "compromete" a "seguir implementando políticas valientes que garanticen un mañana más igualitario".

En un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Ipiñazar ha señalado que su partido "seguirá trabajando, proponiendo y desarrollando políticas feministas que sigan empoderando a las mujeres, que las hagan visibles y protagonistas, y ayuden a crear nuevas referentes", ha informado el PNV.

La candidata ha considerado que el PNV fue "pionero al promover la primera Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres en 2005" y ahora "con la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres y vidas libres de violencia machista contra las mujeres, que obtuvo un amplio consenso del Parlamento".

"No nos conformamos, hay mucho trabajo por hacer, y nos comprometemos a seguir implementando políticas valientes que garanticen un mañana más igualitario, sólo así conseguiremos un futuro más justo y equitativo para la sociedad vasca", ha añadido.

Ipiñazar ha sostenido que reforzar la presencia de la mujer en la ciencia y la tecnología pero también en otras actividades para "tener mujeres referentes en todas las esferas de la vida que ayuden, sobre todo a las generaciones más jóvenes, a desafiar estereotipos y promover la igualdad de género".