Las protestas contra la amnistía en los alrededores de la sede del PSOE en Ferraz han perdido fuerza este miércoles, al cumplirse 20 días del inicio de estas manifestaciones, con alrededor de 800 personas frente a las mil de jornadas previas, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Además, la cifra de asistencia máxima de este miércoles está lejos de los 8.000 manifestantes que llegó a haber el 9 de noviembre, en la primera semana de estas protestas impulsadas a través de las redes sociales por la asociación Revuelta, próxima a Vox.

La manifestación ha transcurrido sin incidentes hasta cerca de las 22.00 horas, con menos presencia policial que otros días y con el tráfico nuevamente cortado en la calle del Marqués de Urquijo, perpendicular a la calle Ferraz donde está la sede del PSOE en Madrid y donde unas vallas vuelven a impedir el acceso de manifestantes.

Las personas congregadas han portado banderas de España (algunas con el escudo recortado) y carteles con la frase 'Vito Quiles somos todos', en alusión al comunicador detenido el lunes por la Policía en las protestas, así como pancartas con lemas como "separación de poderes", "24N huelga general", "Pedro Sánchez traidor" o "Falta un socio: Mohamed VI".

También han coreado cánticos recurrentes en todas las protestas que ha habido hasta ahora como "España unida jamás será vencida", "este gobierno es ilegal", "no es una sede, es un puticlub", "Puigdemont a prisión", "Felipe, masón, defiende tu nación" o "Pedro Sánchez a prisión" entre ruido de silbatos, bocinas y un bombo.