Iturgaiz da el relevo a Javier de Andrés al frente del PP vasco
El hasta ahora presidente de los populares vascos no será candidato a lehendakari y asegura que se trata de una decisión personal que ha tratado con Feijóo
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha señalado este martes que una vez "ha cumplido sus objetivos" cuando se puso al frente del partido ha llegado el momento de "dar el relevo" y que otra persona lidere la formación.
En una entrevista en Onda Vasca, Iturgaiz ha indicado que cuando el PP le pidió que tomara las riendas de la formación en Euskadi "el tren estaba descarrilado y había que ponerlo en la vía".
"Ha llegado el momento, porque el tren está en la vía el PP vasco está fuerte, unido y estable", ha remarcado Iturgaiz que ha detallado que será "presidente del grupo parlamentario hasta que se convoquen elecciones vascas", que cree que "serán antes de Semana Santa".
Ha indicado que ha puesto su "granito de arena" y de haber hecho que el PP vasco haya pasado de la "irrelevancia a la relevancia", ya que en las últimas elecciones ha subido en concejales, en junteros y es clave en las Juntas de Gipuzkoa, en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y en Durango, entre otros.
Decisión personal
Iturgaiz ha detallado que se trata de una decisión suya de la que había hablado con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y estaba esperando a tomar las decisiones a que pasaran las elecciones y la investidura.
En el PP hay cuatro congresos que faltan por celebrarse, el de Euskadi, Catalunya, Asturias y La Rioja, y ya era el momento porque en el horizonte están las autonómicas y el PP tiene que estar preparado con un candidato a lehendakari.
Iturgaiz ha explicado que este miércoles se celebrará una junta directiva regional en Vitoria-Gasteiz para convocar el congreso en la que estará el vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, y después se abrirán los plazos de presentación de candidaturas.
Temas
Más en Política
-
Mazón, al ser preguntado por la reunión de Von der Leyen con las víctimas de la dana: “Me parece que me tengo que ir de viaje”
-
La UCO no encuentra información de interés en los correos y WhatsApp del García Ortiz
-
Esteban cree que "no tiene sentido señalar" a las eléctricas ni al Gobierno español por el apagón
-
El juez requiere a Transportes información sobre el pago de más de 500.000 euros a Ábalos en rentas y dietas exentas