El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha asumido la defensa de su hijo en la macrocausa 'Tándem', en la que la Audiencia Nacional investiga los trabajos privados que habría elaborado estando en activo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, Villarejo se encargará de ejercer la representación letrada de su hijo José Manuel Villarejo Gil, que no dispone de dinero para costearse un letrado.

Cabe recordar que el vástago del ahora comisario jubilado fue juzgado por la Audiencia Nacional por 'Pintor', una de las tres piezas separadas en torno a las que giró la primera vista oral que se celebró por los trabajos de Villarejo. El tribunal, sin embargo, todavía no ha emitido la que será la primera sentencia en esta macrocausa.

En 'Pintor' la Fiscalía Anticorrupción solicitó un año de cárcel para el hijo de Villarejo por el trabajo que le habrían encomendado a su padre los hermanos Juan y Fernando Muñoz Támara para investigar al empresario Mateo Martín Navarro y a su abogado, el ex juez Francisco Javier Urquía, para resolver la disputa por una deuda fiscal.

El propio José Manuel Villarejo ya ha ejercido su representación letrada junto a su abogado en el juicio en el que también se puso el foco en las piezas 'Iron' y 'Land', dos de las decenas de encargos privados investigados en la Audiencia Nacional, después de que el tribunal admitiese esta posibilidad.