La Audiencia Provincial de Álava ha desestimado el recurso de súplica presentado por la defensa de Alfredo de Miguel, condenado a doce años de cárcel por diversos delitos relacionados con la corrupción, contra el auto que le citaba para recibir el mandamiento de entrada en prisión.
En el nuevo auto, que aún no se ha notificado a todas las partes, rechaza ese recurso de súplica presentado por la abogada de Alfredo de Miguel contra un auto anterior de la Audiencia Provincial de Álava, dictado el pasado 15 de marzo.
En aquel auto se declaraba la firmeza de la sentencia del Tribunal Supremo y se incluía una citación para que De Miguel compareciera ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava para recibir el mandamiento de entrada en prisión.
El pasado 10 de enero, el Tribunal Supremo confirmó las principales condenas por diversos delitos relacionados con la corrupción impuestas en su día por la Audiencia Provincial de Álava en el marco del 'caso De Miguel', el mayor proceso por corrupción de la historia de Euskadi, en el que De Miguel y otros exdirigentes del PNV fueron sentenciados por una trama de comisiones ilegales vinculada a contratos públicos.