El PP ha anunciado este lunes las primeras incorporaciones a la nueva fundación que el partido va a poner en marcha próximamente, entre las que destaca la de Toni Nadal, tío del tenista Rafa Nadal, del que fue su entrenador durante 27 años, y actual director deportivo de la Rafa Nadal Academy, de Manacor (Mallorca).

La fundación del PP será dirigida por el expresidente de Renfe y de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) Pablo Vázquez, con el objetivo principal de "atraer talento y experiencia", de modo que sus miembros puedan aportar "un valor añadido a la política en general y el PP en particular".

Junto a Toni Nadal, también se sumará a este proyecto la periodista Pilar García de la Granja, que también preside la Fundación Querer, que fomenta grupos de trabajo multidisciplinares con capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje, explica el PP en un comunicado donde se anuncia que ambas adhesiones han sido acordadas por el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.

De Nadal, el presidente del PP "valora especialmente su amplia experiencia en la gestión deportiva y su firme defensa de los valores de esfuerzo y capacidad", mientras que sobre García de la Granja destaca que su aportación será "clave" por sus conocimientos sobre el Tercer Sector.

En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado esta mañana Feijóo ha anunciado que quiere dar un "nuevo impulso" a la fundación del partido gracias a personas "cuyo único objetivo sea trabajar por España y aportar su conocimiento y experiencia".

"Las nuevas incorporaciones contribuirán con sus ideas a generar una alternativa sólida al Gobierno de Pedro Sánchez", incide la nota del Partido Popular.