Seijo deja la dirección del sindicato Erne de la Ertzaintza tras 26 años
A falta de veinte meses para su jubilación, considera que "es el momento adecuado para que Erne inicie una nueva etapa y con un nuevo secretario general al frente"
Roberto Seijo dejará la dirección del sindicato Erne, mayoritario en la Ertzaintza, después de 26 años y tras ejercer como secretario general desde 2006, según ha confirmado en una entrevista en Radio Euskadi.
El motivo es que le quedan veinte meses para la jubilación -en los que seguirá trabajando en el sindicato- y opina que "ya es el momento adecuado para que Erne inicie una nueva etapa y con un nuevo secretario general al frente".
Seijo también se ha pronunciado sobre los incidentes registrados ayer en Bilbao entre los seguidores del equipo de baloncesto israelí Hapoel y manifestantes propalestinos, y ha acusado al departamento vasco de Seguridad de "falta de prevención y de sentido común".
"No se entiende que se mantengan los problemas de orden público en eventos deportivos, que se siguen con dispositivos insuficientes y sin seguimiento de las aficiones", ha dicho, y ha destacado que ayer la policía vasca "llegó tarde y con pocos efectivos porque no se habían previsto posibles incidentes".
Temas
Más en Política
-
Los trámites previos a los Presupuestos Generales del Estado acumulan retrasos pese al compromiso del Gobierno español
-
Premio para el vasco que envió a miles de estadounidenses a Euskadi
-
Pradales da un empujón al aprendizaje de euskera en las Euskal Etxeak de EE.UU.
-
La directora de Arkaute cede el testigo tras “iniciar todas las fases de la transformación”