- El Consejo Fiscal aborda esta semana renovaciones en varias fiscalías, entre ellas, la de fiscal superior del País Vasco, cargo al que opta a la reelección Carmen Adán y al que también concurre Josu Izagirre, actual fiscal jefe de Araba, un puesto que también está en disputa.
El Consejo, presidido por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, se reúne los días 23 y 24 para elegir al candidato más idóneo para ocupar en los próximos cinco años 27 plazas en distintas fiscalías.
En el caso de Euskadi debe decidirse sobre la Fiscalía del Tribunal Superior del País Vasco, donde opta a la reelección Carmen Adán, quien llegó al cargo en 2017, y vuelve a concurrir para este puesto el actual fiscal jefe de Araba, Josu Izagirre.
Además también está en juego la plaza de teniente fiscal del País Vasco, a la que solo se ha presentado una candidatura, la de la actual fiscal en el cargo María Jesús Cuartero. También está en disputa la jefatura de la Fiscalía alavesa a la que Izagirre, que lleva liderando el Ministerio Público en esta provincia desde 2006, opta a la reelección junto a otros tres candidatos.