- Los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero, suspendidos de militancia de UPN durante dos años y medio, presentaron ayer una plataforma cívica para “canalizar el descontento de la gente” y “juntos poder hacer algo importante en el futuro para que en las próximas legislaturas cambien los gobiernos” en Navarra, en lo que supone una auténtica escisión de la formación de la que han sido expulsados y que dirige Javier Esparza.
En declaraciones a los medios, los dos diputados apuntaron que “esto no es un partido político” por el momento: “Es una plataforma y tampoco es la segunda vuelta de ningún congreso de UPN”.
García Adanero aseguró que no están para meterse con nadie “ni ir contra nadie”. “El adversario es el gobierno pentapartito y el sanchismo y no queremos ir en contra de ningún partido que representa el centro derecha”.
También explicó que “es muy duro que te echen de tu casa”, pero que “el luto” ya lo ha pasado. De esta manera ponen en marcha una plataforma con la que evitan hablar de una opción electoral, pero afirman que “cuando lleguen las elecciones seguro que hay fórmulas para cambiar gobiernos”.
Sergio Sayas reiteró “que tiene que haber una alternativa fuerte y creíble” y que “lo que pase en el futuro lo hablamos en el futuro”.
Ambos aseguraron que no han hablado con otros partidos ni han recibido ofertas de ninguno, aunque asumen su expulsión de UPN tras votar en contra de las directrices del partido la reforma laboral.