- Ángel Carromero presentó su dimisión como coordinador general de la Alcaldía de Madrid con efecto inmediato tras mantener una conversación con el regidor José Luis Martínez-Almeida, y de que saliese a la palestra un supuesto audio en el que se le escucha pedirle a Álvaro González, director de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), que investigase a través de un detective privado el cobro de comisiones del hermano de Isabel Díaz Ayuso.

Carromero afirmó que renuncia al cargo para defenderse de todo lo que han dicho de él “sin comprometer al Ayuntamiento de Madrid”. “Niego rotundamente que haya actuado en nombre del PP ni de nadie, y que haya realizado ninguna de las acciones que se me atribuyen”, zanjó. Fuentes cercanas a Ayuso aseguran que habían tenido conocimiento de que Carromero no solo ordenó espiar un supuesto contrato irregular de una empresa relacionada con el hermano de la presidenta, sino que esa indagación también afectaba a la expareja de Ayuso y a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez. Una versión que niegan tajantemente fuentes de la dirección nacional del PP.

González podría estar usando la existencia de este material de audio para cubrirse las espaldas y demostrar que Carromero era el responsable último de este movimiento. La Comunidad de Madrid se desmarca de esta batalla.