- Salvador Illa confirmó ayer que una vez asuma la primera secretaría del PSC en el congreso extraordinario de este fin de semana propondrá que su predecesor, el ministro Miquel Iceta, se convierta en presidente del partido y que la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, pase a ser vicepresidenta de la federación.

Lo dijo Illa en un podcast elaborado por el partido en el que habla sobre la convocatoria del próximo fin de semana en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), donde se oficializará su nombramiento como primer secretario del PSC.

En esa grabación, el jefe de la oposición en el Parlament loa la “experiencia política” de Iceta y su “actitud positiva frente a las cosas”, un activo para el partido.

Tras dar a conocer esta propuesta, Iceta publicó un tuit dirigido a Illa asegurando que está a su “plena disposición” para “ensanchar y fortalecer el proyecto político del socialismo catalán”.

“Miquel, cuento contigo, el PSC cuenta contigo. Eres uno de nuestros referentes. Juntos conseguiremos nuestro objetivo: ¡Gobernar Catalunya! ¡Vamos allá!”, contestó Illa a Iceta también en las redes sociales.

Asimismo, Núria Marín reaccionó en Twitter a los mensajes de sus compañeros: “Siempre a disposición de mi partido para sumar, trabajar y llevar a nuestro primer secretario Salvador Illa a la presidencia de la Generalitat”.