El PNV critica la “centralización” en la gestión de los fondos UE
- El PNV criticó ayer la gestión y el reparto de los fondos europeos “totalmente centralizados” por parte del Estado español, y calificó de “insuficiente” el montante de 538 millones de euros destinado a Euskadi en una primera tanda.
En la tertulia parlamentaria de Radio Euskadi, la parlamentaria jeltzale Leixuri Arrizabalaga consideró que la CAV tiene “una oportunidad muy buena, que no puede desperdiciar” en los fondos Next Generation.
No obstante, criticó que la cantidad de 538 millones de euros destinada a Euskadi “no llega ni al 3,78% de los fondos, cuando el peso de la economía vasca es de un 6,2%” en el Estado. “Es totalmente insuficiente”, insistió.
Por su parte, el PSE y Elkarrekin Podemos-IU pidieron al consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, que se deje de continuas “quejas y lamentos”, mientras que EH Bildu reprochó que los jeltzales hayan abordado esta cuestión “desde una óptica completamente partidista”.
Temas
Más en Política
-
Esteban cree que el PSOE debe demostrar que solo Cerdán, Ábalos y Koldo estaban implicados en la trama
-
Fallece el expresidente de Canarias Manuel Hermoso a los 89 años
-
Díaz ve "insuficientes" las explicaciones de Sánchez y no baja la presión al PSOE al exigirle el fin de los aforamientos
-
Anticorrupción archiva la investigación a Vox por financiación irregular